jueves, 14 de julio de 2011

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.


Durante mi vida, me he encontrado con mucha gente que no cree en mi, que se imagina, que soy egoista o soberbia, lo cual no soy...

Muchas veces llegue a desear no tener sentimientos, y lo pensaba, y lo pedia con todas mis ganas, porque no sabia como demostrarlo, y estaba sufriendo emocionalmente.

Nunca he recibido afecto, ya que lamentablemente no lo soporto, y esto ha creado ideas erroneas sobre mi, al igual que mi falta de contacto visual, y costumbres ''extrañas'' para otros.

Yo no puedo decir que la ciencia se encuentre bien o mal, ya que todavia le hace falta mucho de descubrir, sobre mi condicion... Pero cuando a mi madre le dijeron que posiblemente la causa de mi Asperger, fue la falta de oxigeno al nacer, y mi salud tan fragil, no pude evitar pensar, ¿Que hubiera sido de mi, si tal vez, no hubiera tenido tantas complicaciones?...

Se muy bien que el hubiera no existe, y lo que paso, ya paso; pero tarde tantos años en aceptarme como era, con mis defectos y mis virtudes, y hay veces todavia que me lastima, pensar en el hecho de no haber nacido con esta condicion.

Tal vez, si no fuera Aspie, entenderia a las demas personas, porque se comportan asi, porque se asombran ante lo desconocido... Pero tambien recuerdo que si no fuera Aspie, no veria de manera tan detallada, el mundo.

Muchos especialistas le han dicho a mi madre, que tal vez, mi condicion sea ''Esquizofrenia'' o ''Psicosis'', no los culpo por pensar en esa posibilidad, porque ellos no ven las cosas de la manera que yo las veo, y tal vez, pasen años como han pasado desde que se dio el termino de ''Autismo'' y de ''Sindrome de Asperger'', para que comprendan que todos nosotros somos distintos.

Les sorprende que tenga excelentes calificaciones, desde que me conocieron...Que tenga tantas aptitudes... Una vez, le pregunte a mi madre, porque se asombraban ante ello, y ella me explico, que para la demas gente, el ser Autista, es ser aislado completamente de la vida, que no pensamos, que no sentimos, y simplemente que por esas circunstancias nunca llegaremos hacer nada.. Esas palabras me hicieron comprender porque debia de luchar todos los dias, Tal vez, yo siga batallando siempre, pero no quiero que las nuevas generaciones, se encuentren con tantas dificultades como las que yo he pasado...

Tambien, hay veces en que me pongo a pensar si sera buena idea, tener hijos... Me han dicho que hay mas probabilidad, de que ellos nazcan con Autismo o Asperger, Mi madre me ha comentado que tal vez seria mejor la adopcion, pero he conocido a tantas madres que tuvieron embarazos ''normales'' y mas aun sus pequeños han nacido con alguna condicion, que me pone a reflexionar, que aun si no fuera Aspie, estaba la posibilidad de que tuviera un pequeño con algun trastorno, y si llegara a pasar eso, aceptaria encantada recibirlo, y cuidarlo.

Tal vez, nunca llegue a entender ciertos comportamientos o modismos, o mi cerebro sea tan extraño, que puede resolver situaciones dificiles, y no las mas sencillas... Tal vez, siempre les tenga un miedo irracional a los payasos, elevadores, escaleras electricas, y miles de cosas mas... Tal vez siempre sea igual de enfermiza como desde bebe... Tal vez tenga toda mi vida, una obsesion con temas en particular, con la higiene o con el orden... o hable idiomas extraños...Si tal vez tenga que vivir con ello toda mi vida, pero estoy decidida de aceptar el reto que me ponga este mundo tan equivocado para mi, o yo sea la persona equivocada para vivir aqui, y deberia de vivir en alguna galaxia de Star Wars, o el planeta Vulcano de Star Trek... No lo se, lo unico que se, es que ya me encuentro aqui, y debo de luchar por todo lo que quiero mas que los llamados ''Neurotipicos''...

Por ello, sigamos haciendo Concientizacion sobre el Espectro Autista, en todas sus vertientes....

Sandra Guadalupe Lopez Piña

1 comentario:

  1. Hola amiguita Aspie, yo no tengo Asperger, pero en mis recientes investigaciones pienso que mi hijo de 3 años lo tiene, estoy en etapa de análisis, sigo leyendo tu blog y te preguntaré otras cosas!, bueno, te cuento que no solo mi hijo lo tiene sino y leyendo muchas cosas de Aspies, pienso que mi esposo lo es (es de Vulcano) y sus hermanos, no se si haya grados, pero es una familia muy diferente y única que he conocido (y he estado trabajando en algunas partes del mundo) y eso aunque suene raro, me hizo enamorarme de mi esposo :D.
    Bueno para empezar te pregunto: Es mejor saber que eres Aspie?, aún no le digo a mi cuñada, me da pena, crees que debería de decirle y mostrarle las ligas que he encontrado para que ella misma se encuentre?.
    Otra es que se lo dije a mi marido y después de unas semanas de lectura lo aceptaaa!!!, es más dice lo qeu dice dalí "yo no sufro de locura la disfruto a cada instante" y aquí entre nos creo que está mas alegre desde ese día. Que bueno que en estos tiempos haya ya una definición del síndrome o más ayuda especializada, eso me ayudará con mi hioj si lo tiene.
    ültimo puto: Tu página se pierde con ese color de letras que pusiste, cuesta trabajo leer y una puede irse... te recomiedo que le cambies el color y será un poco mejor. ;D

    Gracias

    ResponderEliminar