sábado, 16 de julio de 2011

Lo que no me mata,me fortalece....


''La luz de las estrellas que se han extinguido hace años todavía nos alcanza. Igual que los hombres ilustres que han muerto hace siglos, que nos alcanzan con las radiaciones de su personalidad.'' .- Khalil Gibran

Hola, a raiz de la nota que lei, publicada por mi Mami Jez Luna, que se llama ''Un poco de Historia'' publico esta nota, porque al igual que mi hermanito Raul, yo tuve muchos desafios desde que naci... Mi madre tuvo amenazas de aborto de mi cada dos meses; cuando naci sufri de hipoxia, mi cordon umbilical estaba enredado a mi cuello, y a ella le habian informado que yo habia fallecido... Gracias a una enfermera que se dio cuenta de que todavia respiraba, sigo aqui...Las marcas fisicas de ese dia, las llevo en mi cuello; dos cicatrices de las sondas que me fueron puestas para poder respirar... Naci tambien con un soplo en el corazon, ictericia y con la bacteria E.coli alojada en uno de mis riñones. Por ella sufro de Reflujo versico-uterino. A mi madre se le habia dicho que sufriria de retraso, que tal vez, nunca iria a una escuela, y que me seria imposible comunicarme con ella... Ese retraso, que dijeron los medicos, yo lo converti junto con mi madre, en desarrollo, en vencer obstaculos, y no permitir, que nada, ni nadie me hiciera menos... Soy alumna de Excelencia Academica, me he desarrollado en muchos ambitos, y espero en un futuro ser Neuropsiquiatra... Cuando de pequeña, me dieron el diagnostico de que me encontraba dentro del Espectro del Autismo, mis padres no sabian que hacer, no lo creian... Soy joven, pero he tenido que escuchar de los demas; ''Que lastima'', ''Pobrecita de ella, que va a ser de su futuro'', y hasta ahora me he topado con estos lamentables comentarios... A mi madre la han etiquetado de ser ella la culpable de ''mis desgracias'', y yo me pregunto ¿Cuales desgracias?, si la vida me ha enseñado que lo que me proponga lo voy a lograr, sea dificil, el camino, llegare hasta mi meta... Para los medicos, y las demas personas, es muy facil juzgar, decir, opinar, pero no piensan en que sus palabras pueden provocar mucho dolor a quienes se las dicen... Soy joven, pero se que en el camino en el que me encuentro, es el correcto, y me enorgullezco de ello...

Si, tengo Sindrome de Asperger, pero antes que el, soy una adolescente, que tiene sueños, ilusiones y metas por cumplir como los demas, pero que ve el mundo de manera distinta... Me han dicho miles de ''profecias'' sobre mi futuro, la mayoria malas, pero yo las he convertido en bendiciones... Si tal vez, mi vida siempre sea luchar contra una sociedad que me juzga, pero aqui siempre me encontrare, no solo por mi, sino por todos mis hermanos de condicion..... Tal vez, no deje una gran huella en el mundo, pero para mi es mas importante, ayudar, que tener reconocimiento... Muchas Gracias..

No hay comentarios:

Publicar un comentario