jueves, 14 de julio de 2011

Demasiado inteligente para los demás… Niños Superdotados (3ra. Parte)


Ahora les contare la Historia de Kristian: "Yo, soy sólo yo’'

"Mucha gente va a leer esto y al instante pensara , '’Oh no, otro niño superdotado’’, porque hay una idea subyacente donde la gente piensa que estás diciendo que tu hijo es más inteligente que ellos ", dice Tina McCarthy. "Eso no es lo que estamos tratando de hacer, esto es sólo la forma en que nuestro hijo es".

De hecho, "dotado" es una etiqueta que a la Sra. McCarthy no le gusta usar. "No me gusta el término por las connotaciones que van con él o las expectativas que se pueden colocar en él a causa de ella."

Kristian, de pelo rubio, utiliza los pantalones vaqueros con partes rotas, destrozados los zapatos y le encanta llevar las camisetas sucias. ¿Qué lo distingue de otros niños de 10 años? Lo distingue el haber sido evaluado con un muy alto coeficiente intelectual.

Artísta, Kristian también fascinado por la biología vegetal, la geología, la astronomía y la obra de Charles Darwin, Albert Einstein, David Attenborough y Stephen Hawking a quienes tiene entre sus héroes. "También me gusta mucho

Reg Mombassa, porque su obra es divertida y me inspira", dice. "Él usa lápiz y me gusta usar lápiz, es mucho mejor."

Los padres de Kristian ya miraban indicios en el, que parecían un poco fuera de lo común cuando era muy pequeño, pero la palabra "talento" nunca entró en su vocabulario.

Ellos pensaron en un primer momento que todos los demás infantes de dos años de edad, probablemente hacian las mismas cosas, como aprender los nombres de los aviones de combate y los nombres científicos de los dinosaurios. .

"Pensamos que probablemente era inteligente, pero no tan excepcional", dice la Sra. McCarthy.

Fue sólo después, cuando Kristian comenzó la escuela que sus padres se dieron cuenta que había otro tipo de niño en sus manos. "Me acuerdo que su maestro siempre me decía que era brillante", dice la Sra. McCarthy. "Pero fue aquí donde las cosas comenzaron a desmoronarse".

Kristian volvía a casa desde el jardín infantil y, aunque le suministraban los libros adecuados a su edad, el pedia más libros avanzados a sus padres. "También me preguntó un día por qué no se discutian los agujeros negros y

nebulosas", dice. "Hemos hablado con su maestro, preguntandole si podía dejar que investigara las cosas un poco más. Se nos dijo que a menos que estuviera dotado, no haría nada más aparte de su trabajo en clases. Así que decidimos hacerle las pruebas necesarias, para demostrar su talento. "

Aburrido, Kristian continuó por un tiempo en esta escuela pero sus padres se enfrentaron con la administración después de que se negaran a adelantarlo un año, a pesar de que este fue el consejo que se les había dado.

En estos días, Kristian se permite florecer en su nueva escuela. Él está haciendo cortometrajes, está obsesionado con la guerra de las galaxias, preocupado por el calentamiento global y con muchas ganas de comenzar la escuela secundaria el año que viene. "La mayoría de mis buenos amigos pueden ir a la escuela igual que yo, no me importa la edad que tengo", dice Kristian.

"Creo que estoy en medio, pero otros piensan que soy mejor. No he sido tonto y no he sido más inteligente. Yo soy sólo yo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario