sábado, 16 de julio de 2011

Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio.


Hola, Esta nota la escribo, para dar a conocer uno de los problemas mas grandes en mi vida : La Hipersensibilidad Sensorial.

Durante mis dias, tengo que aguantar demasiada informacion sensorial, que me provoca mucha molestia, y en situaciones mas graves, mucho dolor.

Uno de ellos son los sonidos; el ruido de las hojas al caer de un Arbol, o el metal al golpear con otros materiales, me provoca un insoportable martirio, y para calmarlo, tengo que irme a un lugar tranquilo, donde pueda volver a tener calma... En pocas palabras, cuando pasa esto, mi mente, que es un gran almacen, se desmorona... Todos los datos, ideas, o pensamientos se revuelven, y tardo mucho tiempo en volver a acomodarlos como estaban.

Para evitar situaciones como las anteriores, siempre traigo musica, y mis audifonos, en todo momento.. Asi evito que mi mente ''estalle'' en pocas palabras.

En cuanto al gusto, hace bastante tiempo que tuve que dejar de comer gluten y caseina, aparte no me gusta la sal, y ciertos colores que me desagradan en la comida, como el amarillo, o tonos del rojo, los cambio, gracias a que tengo colorantes para todo tipo de comidas. Tambien ciertas bebidas, como Coca-Cola, u otro tipo de refrescos, me hacen daño.

El tacto, para mi es lo mas grave; cuando mi madre se acercaba a querer darme un abrazo o un beso, yo la alejaba con mi brazos, o pataleaba, y en algunas ocasiones lloraba, por la angustia y molestia que me causaba... Hasta ahora no ha cambiado mucho esa situacion, solo se agudizo, mas de lo debido, y ahora el simple roce, me provoca dolor. Tambien ciertos tipos de textiles, o objetos son parte de mis obstaculos.

En cuanto a mi vista, utilizo lentes desde muy pequeña; ciertas letras, o su tamaño, me causan mucha ansiedad.

Los colores, como el amarillo, tonos de rojo y rosa, me son un problema; me molestan demasiado y dañan mi vista.

(Creo que es la causa principal de mi fobia a los payasos)

En cuanto al olfato, me desagradan los olores de algunos perfumes, comidas, detergentes, etc. Me doy cuenta de muchas cosas, gracias a ello, pero la mayoria me son un dolor de cabeza... El olor de algunas plantas tambien me es insoportable, pero hay algunos olores, de los cuales no me doy cuenta.. Por ejemplo, cuando era pequeña, estando en una carniceria, a pesar de que todos los demas se ponian la mano en sus narices, para evitar el olor de la sangre en coagulacion, yo me encontraba excelentemente bien, sin problemas.

Espero que esta nota, los ayude a comprender mejor, lo que pasa por nuestras mentes, cuando somos ''bombardeados'' por demasiada informacion sensorial... No es tan facil, como algunos creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario