jueves, 14 de julio de 2011

Pensamiento de una Madre para su Pequeño con Autismo


Para hacer del Autismo un solo sinónimo ''La Rosa Azul''...Con todo mi corazón para mi hijo y todos los seres que tienen este Síndrome..

Cultive una rosa extraña...''La Rosa Azul'', Rosa Fragante de colores azul verdoso y azul claro, es la rosa mas descifrada, polemizada y contrariada. Su aparente falta de resplandor y ausencia, son signos de gran atención por parte de aquellos que desconocen su existencia...

Aquellos que la ven, desean conocer su origen, pero su origen es incierto, y existe una diferencia sustancial entre la esencia de la rosa común y la fragante Rosa Azul...

Rosas comunes y corrientes hay muchas, de colores y fragancias usuales, no dejan de ser bellas, pero nada se compara con la impactante belleza de la ''Rosa Azul'' que durante el curso de la vida la han catalogado como especial.

Su fragancia puede ser descrita como una mezcla de temor, coraje, pena y dulzura. Sus comportamientos explosivos pudieran compararse como los del apacible mar y como los del infinito cielo, que cuando están agitados son incontrolables, sus cientos de espinas pudieran, parece un obstáculo para alcanzarla, pero solo son muestras de un ser que lo único que desea es protegerse, y estas han sido utilizadas como epítetos ofensivos...

Dicen que llora sin saber porque llora, y nosotros lloramos creyendo saber porque llora...Mira y mira, y nosotros pensamos que tiene miradas perdidas, ríe y ríe sin saber porque ríe, y nosotros reímos al ver su inmensa alegría, gira y mueve sus ramas rígidas y nosotros ignoramos su gala baldía...

¡Hijo, eres la Rosa Azul!

Eres la Rosa del Silencio...

Rosa que se desnuda por su dificultad para expresarte sus angustias, confusiones, e inquietudes...Dejan sus pétalos dispersos...

Rosa que nada sabe, que nada niega, que nada desprecia, que nada odia...

Rosa que cuando nieva se disuelve su tristeza y clama para que la primavera la envuelva...

Rosa que fuese fácil regarla con solo un corazón que se entregue a ella...

Tan delicada eres que tan solo una suave brisa puede causarte temor.

Tan dulce eres que las abejas desean extraer tu polen...

Te cultive esperando, que como todas las rosas tuvieras un bello esplendor, hermosos capullos, que fueras de pocas espinas...

Con la ilusión de que te reprodujeras y de tus frutos hacer un ramo de hermosas rosas y capullos...

Llegaste a mi distante y cercano mundo con tu inocencia para vivir entre la luz y la oscuridad. Tu no tienes la culpa de mi temor, de mi falta de valentía, de mi ilusión desvanecida...

Se me encomendó una tarea que es la de cuidar a la rosa mas linda del jardín y me empobrecí porque no entendía tu mundo, me sentí sofocada, abrumada, desdichada, desafortunada..No comprendía lo bello que es cuidar una Rosa como tu...

Te deshoje para ver tu alma , y no la veía...

¡Ahora que he aprendido a conocerte!...¡Que me has enseñado a ser un verdadero horticultor!...

Untare tu aceite para aliviar mi corazón que late agonizante por las penas...

Con mis lagrimas vertidas haré un jardín de perlas para ti...

Con el polvo de mi dolor abrazare tus raíces...

Con el sudor de mi esfuerzo te regare todos los días...

Con mis manos tapare tus oídos para que el silbido de la suave brisa no te perturbe...

Con mi cuerpo te cubriré para que la nieve no disuelva tu alegría...

Y con todo mi amor pegare cada pétalo que se caiga como consecuencia de mi debilidad...

¡Tal vez en este camino tendremos retrocesos!

¡Pero lucharemos por tu felicidad!

Seremos como la mariposa que pierde el polen de las alas, pero hallaremos mas polen en la Flora...

¡Porque eres creación de un mismo mundo!

Dueño de un mismo cielo

Ave de un mismo nido

Luz de una misma Estrella

Agua de un mismo pozo...

¡Por tus caminos altos y bajos!

Por tus laberintos

Por el eco profundo de tu silencio

Por el rostro encendido de tu Amor

Porque eres alegría de una misma pena

Porque me has convertido en un soñador de cumbres en medio de una llanura...

Porque te has convertido en un pensamiento en mi mente, dejando huellas y un anhelo cautivo en la esperanza eterna...

Te Amare y Luchare durante toda mi vida...

Te Quiere Mucho...Mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario